Es el momento de demostrar nuestra fuerza

miércoles, 26 junio, 2019

Estimados socios y socias,

En medio del proceso de votación de huelga, queremos reiterar nuestro llamado a seguir alertas y movilizados, de manera de llegar con nuestro mensaje a toda nuestra gente y lograr que la empresa escuche nuestras demandas.

Nuestra primera obligación es lograr el mayor porcentaje de votación de huelga. Todos nuestros socios y socias deben concurrir a votar a los locales de votación, los cuales ya han sido comunicados.

Los llamamos a motivar a sus compañeros y compañeros de local y luego, a permanecer atentos a los resultados que comunicaremos durante este viernes 28 de junio.

¿Por qué votamos huelga?

Porque la empresa ha hecho oídos sordos a nuestra propuesta de futuro. La empresa no ha escuchado nuestras demandas. El 24 de mayo, como respuesta a nuestro proyecto de contrato colectivo, nos entregó una propuesta conservadora y mezquina y, un mes más tarde, casi como provocación, reitera y reafirma esa misma respuesta como última oferta para que sea votada.

En concreto, con esa última oferta la empresa:

– Nos deja sin BTN.

– No nos incrementa el sueldo base.

– Nos rechaza los aumentos reales a los bonos de asistencia, ventas, caja, aguinaldos.

– Nos rechaza el bono SIL Antigüedad que habíamos solicitado.

– Sólo nos reajusta en IPC los beneficios.

– Rechaza las medidas que propusimos de homologación entre formatos: no entrega uniforme en Acuenta, se mantienen las diferencias en casinos, y negándose a entregar dos pasajes diarios de movilización, dejando solo un pasaje para los trabajadores de Acuenta.

Pero lo más grave es que la empresa rechaza nuestras propuestas sobre el futuro del trabajo. No se hace cargo de la transformación tecnológica y del impacto que ella tiene en nuestros trabajadores, como cambio de funciones, reconversión y despidos.

Esta situación es inaceptable para nosotros.

Por eso debemos demostrar que somos el sindicato más grande de Chile y que se noten nuestros 17 mil socios, debemos acudir masivamente a votar favorablemente la huelga y permanecer alertas ante los resultados y los pasos que vienen.

Estaremos movilizados todos estos días, comunicándonos directamente a través de whatsapp y redes sociales, así como a través de nuestros delegados.Es el momento de demostrar nuestra fuerza.

¡El futuro es con nosotros!

Categoría: Noticia

Noticias Relacionadas


Nueva Asociación Habitacional del SIL permitirá solucionar el problema habitacional de los socios y socias del sindicato

jueves, 1 agosto, 2019

Se ha creado la primera Asociación Sindical Habitacional de carácter funcional con cobertura en todo el país, la cual se presenta como una solución...


Prestamos24: ALERTA X BAJAS CUOTAS

jueves, 11 julio, 2019

Prestamos 24, presenta su nuevo préstamo de invierno, el cual por todo julio te ayudará ahorrar hasta $12.000 por cuota. Esta oportunidad es exclusiva...


Portabilidad a Claro

viernes, 5 julio, 2019

Estimados compañeros y compañeras : Les contamos que el sindicato y su departamento de convenios, en la búsqueda de mejorar los beneficios de nuestros...