Que se sepa que la empresa hace oídos sordos a nuestras propuestas: HUELGA

martes, 2 julio, 2019

Hemos leído en la prensa que ante nuestra inminente huelga legal en la empresa  están tranquilos y confiados en encontrar una solución y que apuntan al dialogo. Queremos que todos sepan, que la empresa hace oídos sordos a nuestras propuestas, no escuchan lo que miles de trabajadores llevan años pidiendo, hacen oídos sordos al trato vejatorio, a la injusticia, al abuso. Ellos están tranquilos porque nunca han enfrentado una huelga con la fuerza que tiene el SIL, nunca han visto a 17 mil trabajadores movilizados, ni Walmart ni nadie del retail en este país. Ellos están confiados, porque tienen el poder, confían en una vez más pisotear nuestros derechos, amparados en números que esconden, como un ladrón oculta su botín.

Nosotros pararemos, no tengan duda de eso. Somos 17 mil trabajadores, más del 60% son mujeres jefes de hogar, trabajadoras que tardan a veces más de 2 horas (por viaje) en llegar a su hogar, trabajadoras que muchas veces no tienen con quien dejar a sus hijos, trabajadoras que hacen turnos hasta altas horas de la noche y a las que la empresa solo les paga un pasaje de movilización.

Vivimos día a día con la amenaza del despido, del reemplazo por maquinas que automatizan los procesos y que son manejadas por el mismo cliente. Lo que hace la empresa es reemplazarnos por el cliente y que el haga nuestro trabajo. Estamos seguros que esto, el cliente no lo sabe.

Hablamos de reemplazo y esperamos que más de 3 mil de nuestros socios sean desvinculados sin siquiera tener un justo plan de salida. La empresa ofrece capacitaciones que solo permitirán que se desarrollen más empleos informales. Una vez más solo podemos ver precarización y desigualdad, injusticias que Walmart avala y fomenta día a día.

El bienestar de nuestras familias está en juego y no dudaremos ni un segundo en luchar, porque somos los que vienen desde abajo, somos los que salimos adelante con un oficio aprendido a pulso, somos los que si perdemos, aunque sea un poco, para nosotros significa perderlo todo.

Trataran de remplazarnos, trataran de aparentar que todo es normal, no tendrán escrúpulos en realizar prácticas antisindicales. No escatimaran recursos en promocionar a Cornershop para poder seguir realizando ventas. Pero, tampoco tendrán cuidado con el trabajador que no esta en huelga, ellos serán explotados, presionados a cumplir turnos insanos, a trabajar por el bien de la compañía sin recibir siquiera una mínima compensación. Nosotros también luchamos por ellos.

En algunas localidades Walmart es la principal fuente de abastecimiento de mercaderías y son estas comunidades las que se verán afectadas con el cierre de cientos de locales y el funcionamiento al mínimo del resto.

Vamos a parar y el país lo va a sentir

Categoría: Noticia

Noticias Relacionadas


Nueva Asociación Habitacional del SIL permitirá solucionar el problema habitacional de los socios y socias del sindicato

jueves, 1 agosto, 2019

Se ha creado la primera Asociación Sindical Habitacional de carácter funcional con cobertura en todo el país, la cual se presenta como una solución...


Prestamos24: ALERTA X BAJAS CUOTAS

jueves, 11 julio, 2019

Prestamos 24, presenta su nuevo préstamo de invierno, el cual por todo julio te ayudará ahorrar hasta $12.000 por cuota. Esta oportunidad es exclusiva...


Portabilidad a Claro

viernes, 5 julio, 2019

Estimados compañeros y compañeras : Les contamos que el sindicato y su departamento de convenios, en la búsqueda de mejorar los beneficios de nuestros...